• facebook fill.256x256

72939d76 8454 47bd 9bd4 e9ebc742d50e

 

 

  La Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira se formó en el año 1987, concretamente el 9 de febrero fue su primer ensayo bajo la dirección del maestro Ramon Herrero Garcia. Desde el año 1989 hasta el  2009 fue su director Josep Escandell Vila, músico de la banda y profesor de saxofón. Después se hizo cargo de la dirección David Gonzalez Sanjuan, músico de la banda y también profesor de l´escuela de música, hasta junio de 2021.

En septiembre de 2021 ocupa el lugar de director Victor Gómez Monterde y en septiembre de 2022 será el director de esta agrupación Alberto Sánchez Castillo, músico de la banda y profesor de la escuela de música.

La agrupación está formada por más de 80 jóvenes que proceden mayoritariamente de la Escuela de la Sociedad Musical, que forma a los músicos que más tarde formarán parte de la plantilla de la banda sinfónica.

A lo largo de su trayectoria, la Banda Joven ha actuado con gran éxito por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y del resto de España como Madrid, Cataluña o Albacete. También a actuado en Andorra.

En Alzira, sus actuaciones son numerosas a lo largo de todo el año, destacando los Conciertos de Santa Cecilia, la Nanofest y los desfiles procesionales de Semana Santa y la Virgen del Lluch o la participación en la procesión cívica de la Conquista de Alzira, el 30 de diciembre.

Con el objetivo de promover las enseñanzas musicales, ha realizado conciertos didácticos para los colegios de Alzira.

Banda Joven https://www.societatmusicalalzira.org/ Super User