• facebook fill.256x256

Consulta aquí la información:    https://www.societatmusicalalzira.org/va/espai-educatiu

 

La Sociedad Musical de Alzira, desde su creación en 1968 dedica especial atención a la formación de educandos de la Escuela de Música, basándose en su labor pedagógica. En sus aulas estudian cada curso alrededor de trescientos alumnos, que van nutriendo con el paso de los años las plantillas de las distintas agrupaciones que la conforman (Banda Sinfónica, Banda Joven, Agrupación Ibn Jafadja, Orquesta de Cámara, Grupo de Metales , Grupo de Percusión, etc.).

La Escuela de Música “Educandos de la Sociedad Musical de Alzira” está inscrita como centro sin validez académica oficial, según resolución de la Dirección General de Centros de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana desde el 8 de marzo de 1995 (BOE 20 de junio de 1995) con código de centro número 46018825.

Su labor pedagógica se refleja en los cerca de 200 músicos profesionales que han salido de sus aulas y que en la actualidad desarrollan su labor profesional tanto en numerosos centros educativos y en las mejores bandas, orquestas, conservatorios de España.

La Sociedad Musical de Alzira es una de las entidades musicales valencianas que mayor prestigio ha obtenido en los pocos años que relativamente lleva en funcionamiento, tanto por sus logros como por su calidad.

¿Qué son las Enseñanzas Artísticas de Música?

Las enseñanzas artísticas son el conjunto de enseñanzas del sistema educativo cuya finalidad es proporcionar una formación artística de calidad y garantizar la calificación de los futuros profesionales de la música. Existe la posibilidad de cursar estudios de música en escuelas específicas de forma no reglada, es decir, que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional.

¿Qué es una escuela de música?

Las escuelas de música son centros educativos de enseñanza no reglada para la formación musical práctica de los ciudadanos de cualquier edad. A estos efectos, se entenderá como enseñanza no reglada aquellos estudios no conducentes a la obtención de títulos con validez académica o profesional. También pueden orientar y preparar para el acceso a las enseñanzas profesionales a quienes demuestran una especial vocación y aptitud, así como impartir formación para iniciar a los alumnos en el mundo de la música.

Las escuelas de música disponen de autonomía para configurar la oferta de las enseñanzas que imparten, en función de los intereses del alumnado y las necesidades del entorno, de acuerdo con la legislación vigente. Las enseñanzas mínimas que se imparten en las escuelas de música son una o dos especialidades instrumentales, lenguaje musical y conjunto instrumental y coral, y pueden organizarse en los siguientes ámbitos:

  • Formación instrumental (instrumentos propios de la música tradicional, clássica o moderna).
  • Formación musical complementária a la formación instrumental.
  • Práctica instrumental y vocal de grupo.
  • Oferta formativa para niños y niñas menores de 8 años de edad.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida
ESPACIO EDUCATIVO https://www.societatmusicalalzira.org/images/Espacio_educativo/espacio_educativo_1160x360px.png Super User