• facebook fill.256x256

 

Un año más, y van 23 ediciones, del Festival Spanish Brass Alzira, llega el festival decano dedicado a los instrumentos de metal, y que todos los años acerca a los jóvenes músicos, los solistas, profesores y grupos internacionales más impresionantes, que en muchas ocasiones nos visitan por primera vez en nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, este año 2024 el festival está dedicado al 35 aniversario de Spanish Brass, donde podremos contar con artistas como Chano Domínguez, Carles Denia, Albert Guinovart, y recordar algunos de los últimos espectáculos de SB, como Puro de Oliva, Caminos de España, Mira si hem corregir terres o presentar el último proyecto discográfico del alma mater del festival.

James Morrison, Rex Richardson, Merrie Klazek, Luis González, Juan Antonio Martínez, Jorge Monge de Fez, Javier Bonet, Vicent Climent, Carlos Gil, Douglas Tornquist, Vicente López y como no, todos los miembros del Spanish Brass, son los elegidos para este año para impartir las clases de estos 5 días intensos que dura el Festival Spanish Brass Alzira.

El festival ha elegido este año como compositor residente a Carlos Pellicer, director titular de la Unió Musical d’Albaida l’Aranya (España). Sus obras han sido interpretadas por importantes formaciones en festivales o concursos de interpretación internacionales como el Conservatorio Nacional de Lisboa, Jeju International Wind Ensemble Festival de Corea del Sur, Brassband Excelsior Veenwoudsterwal de Holanda, Federazione dei Corpi Bandística di Trento, los concursos de interpretación de Veldhoven y Enschede en Holanda, CIBM Valencia, Musikfest Baden Württemberg de Alemania, Concours National CMF de Niort, Concours National de Musique de Bourbon-Lancy, entre otros.

Página web: https://sbalz.com

Concurso de composición SBALZ: https://sbalz.com/concurso/

Profesorado del curso: https://sbalz.com/profesorado/

Es uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español. En 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana y, en 2019, el Premio Espai Ter de Música de Torroella de Montgrí por el proyecto Mira si hem corregut terres… Tiene en su haber 4 Premios Carles Santos por sus CD XXX y Mira si hem corregut terres… (2019), Les Aventures de Monsieur Jules (2020) y Spanish Brass (a) LIVE (2021). En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura.

 

 

Ha publicado 31 trabajos discográficos, que muestran sus múltiples facetas. Organiza dos festivales de viento-metal: SBALZ (www.sbalz.com) y Brassurround Torrent (www.brassurround.com).

Tocan con trompetas Shires, trompa Paxman, trombón Shires y tuba Melton, boquillas y sordinas Romera Brass y con la nueva aplicación BlackBinder. Spanish Brass utiliza y es propietario de la marca de estuches de instrumentos marca Bags. Además, recibe apoyo del Institut Valencià de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM.

 

 

Sbalz_24_1.jpeg

Archivos adjuntos:
Download this file (Horario-SBALZ-2023.pdf)Horario-SBALZ-2023.pdf
FESTIVAL SPANISH BRASS ALZIRA 2023 https://www.societatmusicalalzira.org/ Super User